Hallan restos humanos desmembrados en Villa Nueva, Guatemala

Alarmados se encuentran los pobladores de Villa Nueva, zona 12 de Guatemala, al encontrar hoy en horas de la mañana tres costales con restos humanos desmembrados.

Este martes fueron localizados los restos de dos hombres que fueron desmembrados y abandonados frente a la Escuela Oficial Rural Mixta Las Margaritas, en el sector 1, manzana K,  El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.

Los cuerpos semidesnudos de las víctimas estaban metidos en tres costales; en uno de ellos se localizaron los torax y una cabeza, mientras que en otros dos estaban las extremidades.

Según la información preliminar, a eso de las 3.30 horas de este martes, una llamada a la Policía Nacional Civil alertó de la presencia de hombres armados en el sector, pero los agentes que patrullaron no encontraron nada y se presume que a esa hora fueron abandonados los restos.

Cámaras instaladas por la Municipalidad de Villa Nueva podrían ayudar a dar con los responsables.

Investigadores atribuyen el macabro crimen a pandilleros, mientras fiscales del Ministerio Público trasladaron los cuerpos desmembrados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Pese a la alarma que causó el hallazgo, las clases en la escuela no fueron suspendidas.

Por otra parte, el jueves pasado fueron capturados cuatro sujetos señalados de desmembrar a un hombre en un barranco de la colonia Lo de Bran.

Los detenidos fueron identificados como Abraham Vinicio Arrieta Rivera, de 19 años, alias «Pericles»; Elusaí Aníbal Gómez Gómez,41; Apolinario Coc Ciril, 39 y Efraín Antonio Sánchez, 38.

La captura se efectuó en la 32 calle B, callejón La Primavera, en la referida colonia, por agentes de la comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información de las autoridades, los presuntos delincuentes estaban cavando una fosa para enterrar el cuerpo de una víctima, que no tenía brazos ni cabeza.