Captan en video robo de «chapeadores» en Managua

La víctima quien prefirió no ser identificada, solo quiere dar el campanazo de alerta para los demás conductores de Managua, porque se conoce que ninguna administración de un establecimiento comercial se hace responsable de lo que pueda suceder en los parqueos y por ello es mejor ser precavido.

Sucede que el pasado viernes la joven madre de 28 años, junto a su pequeña de 3 años, llegaron a una plaza comercial en un carro rojo, estuvieron una hora realizando compras, momento que aprovecharon los delincuentes para chapear el carro de la víctima.

  • MINSA reporta tres fallecidos por neumonía

«Abrieron adelante, vieron y aprovecharon para abrir el valijero», manifestó la persona afectada, quien describía el video de la cámara de seguridad que captó a los ladrones.

«Se me llevaron mi bolso con una Tablet, cuatro pares de zapatos de mi hija y otros objetos de valor», dijo la mujer. «Nadie vio ni escuchó nada, pese a que había un guarda de seguridad cerca de donde ocurrió el robo, la vigilancia es ineficiente», continuó manifestando la joven madre, quien se presentó a las instalaciones de TN8 para hacer pública su denuncia.

La denuncia ya ha sido interpuesta en el Distrito II de la Policía Nacional.

La joven cuantifica unos 6 mil córdobas en lo robado, tomando en cuenta su Tablet entre otros objetos.

Las bandas delincuenciales dedicadas al chapeo de vehículos son expertos que manejan herramientas necesarias para abrir en un «dos por tres» los carros en tiempo récord.

Quizás no dejar objetos de valor dentro pudiera ser una medida de precaución.

En las imágenes se aprecia el estacionamiento, el carro rojo es la de la víctima, luego llega un carro blanco Hyundai Eon con tres personas adentro, pero solo el conductor se baja, abre la puerta del carro del víctima, roba lo que estaba adentro, luego mueven el carro blanco, abren el valijero y roban mas objetos de valor hasta retirarse del punto.