Estelí: Ejército rinde homenaje a caídos

Con una misa oficiada en el templo La Cruz del Calvario de Estelí, en memoria de quienes han ofrendado sus vidas por la defensa de nuestra patria, el primer comando militar del Ejército de Nicaragua rindió homenaje a las y los caídos en el cumplimiento del deber.

En el encuentro espiritual estuvo presente la comandancia regional de la primera región, señalando que esto es parte de las actividades que año con año realizan como parte del reconocimiento a quienes han ofrendado sus vidas por una Nicaragua libre.

  • Médicos parten hacia ruta del canal interoceánico

En la homilía estuvieron presentes familiares y amigos de los caídos quienes agradecieron a la comandancia general del Ejército por mantener vivas las memorias de sus parientes que formaron parte de la institución uniformada.

Para la señora Angelina Gómez Ortéz, madre e hija de héroes nacionales, esto es parte de lo que se debe hacer para mantener viva la memoria de sus familiares. “Creo que es algo que no tiene palabras, aunque borren de cualquier epitafio el nombre de nuestro parientes, siempre los recordaremos porque en nuestras memorias siempre estarán vivos”.

Onelia Rivera Pérez, hija del legendario comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro”, dijo que «esto es algo muy bonito que hace nuestro Ejército por nuestros familiares que dieron sus vidas para que hoy gocemos de esos programas que ejecuta el Gobierno, pero sobre todo se cumplen sus sueños porque vivimos mejor gracias al Frente Sandinista”, señaló. 

El coronel Juan José Membreño, jefe del primer comando militar en la región uno, señaló que además estarán desarrollando otras actividades en memoria de los caídos como la limpieza de tumbas y lápidas donde descansan el sueño eterno pero además depositarán ofrendas florales.

Este encuentro espiritual es parte de las actividades de celebración del 37 aniversario de fundación de nuestro glorioso Ejército Nacional. Señalamos que a la eucaristía asistió el reconocido predicador Tony Meléndez, quien invitó a la población a seguir los pasos de Jesús, respetando y amando al prójimo.

homenaje, caidos, ejercito, nicaragua, esteli, iglesia, cruz del calvario, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8