Estelí: Dan último adiós a Herradora

Entre lágrimas y mucha consternación se le rindió homenajes al oriundo de San Isidro, Matagalpa, Antonio Herradora, mejor conocido como «El Zurdo» Herradora, quien se destacara por su talento en el béisbol y que falleció a los 71 años en La Trinidad, Estelí.

Para sus amigos de antaño, Julián Cruz Cruz y José Medal, es un golpe fatal. “Siempre fue muy carismático, muy alegre, muy chilero además de un gran ser humano, la verdad duele que se vaya una persona como Herradora” señalaron.

  • A juicio por realizar llamadas falsas al 118

Tanto en La Trinidad como en San Isidro le rindieron homenajes. Sus amigos, vecinos y familiares destacaron el aporte de Herradora al deporte rey en nuestro país, sobre todo en la gloriosa selección nacional de 1972.

Para la alcaldesa de la localidad, Rosa Aidé Rosales. “Se nos fue un grande, una persona que nos dio tanto en el deporte. La Trinidad está de luto, San Isidro y Nicaragua entera perdió una de las grandes glorias, creo que debemos recordarlo como fue, así humilde y muy destacado en el deporte y muy servicial”, apuntó Rosales.

herradora, el zurdo, beisbol, muerte, misa, esteli, la trinidad, homenaje, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Su hija, Bielka Herradora, agradeció el apoyo del buen gobierno sandinista a través del Instituto de Deportes, a todas aquellas personas que de una u otra forma estuvieron atentos a la evolución de la enfermedad de su padre. “A todos gracias porque gracias a ustedes no le hizo falta nada a mi papá, murió tranquilo por saber que tuvo gente a su lado”, señalo Herradora.

Luego de la misa de cuerpo presente, en el templo La Candelaria, fueron trasladados sus restos al cementerio de la localidad.

Jorge Iván Corea, miembro de la comisión de béisbol de La Trinidad. “Solicitaremos al comandante Daniel y Rosario nos permitan nombrar Antonio Herradora nuestro estadio recién construido aquí en La Trinidad”, esto lo manifestó por la memoria del zurdo norteño.

«El Zurdo» Herradora fue considerado uno de los pícheres de mayor talento y quien según algunos expertos en la materia, no ha habido quien lo iguale.

herradora, el zurdo, beisbol, muerte, misa, esteli, la trinidad, homenaje, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8