Balean a joven en el barrio Acahualinca

La noche de este domingo en el barrio Acahualinca fue herido de bala el joven de 25 años Jimmy Paniagua, quien en compañía de un amigo regresaba de una gallera del sector, momento en el que «traidos» (enemigos) de Paniagua aparecieron e hicieron varias detonaciones, impactando un tiro en la rodilla de Jimmy y rozando con otro a su acompañante, que fue identificado como Juan Carlos Rivas.

Relataba el lesionado que venía con unos amigos ya hacia su casa, cuando aparecieron los enemigos y con hechizas empezaron a dispararles. «Todos salieron corriendo; pero dos balas agarraron carne, a mi en la rodilla y a un broder que le rozó y le dejó una heridita», declaraba Jimmy. Agregó que el suceso fue por asuntos personales, nada nuevo para él.

Rápidamente en el lugar que cita de las Huellas de Acahualinca cinco cuadras al norte, se presentaron cruz rojistas a lugar para llevarlo a un hospital; pero el lesionado se oponía al traslado mientras era atendido.

No es trabajo de los socorristas; pero al examinarlo se dieron cuenta que el metal no había tocado hueso y procedieron a sacar la bala en el lugar con ayuda de miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos que también asistieron a la emergencia. Como que nada Paniagua veía cuando le extraían de su cuerpo la pequeña bala.

Ya con la bala en sus manos volvió a ser aconsejado que fuera al hospital para que le realizaran una radiografía; pero insistió que eso de ir a perder varias horas a un hospital podría aprovecharlas en ir a ingerir licor.

La Policía Nacional también se presentó a buscar a los responsables del hecho; pero el afectado no quería saber nada de justicia, diciendo que él se encargaría de eso.