Rayo mata a una niña de 7 años en Posoltega

Una niña de 7 años fallecida y aproximadamente 15 personas desmayadas con quemaduras en sus cuerpos dejó como resultado la caída de un rayo en un campo donde se jugaba béisbol en la Comunidad el tanque en el municipio de Posoltega, departamento de Chinandega.

Cinco de los afectados fueron trasladados por una camioneta al Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello de la Ciudad de León.

“Estaba ahí (la niña) debajo del árbol donde cayó el rayo, la traía la Mamá de ella, pero como ya venía fallecida se la llevaron para atrás donde ella vive en su lugar, las están velando allá en la comarca La Virgen número uno, yo cuando sentí que estaba en el suelo queriéndome levantar y no podía porque las piernas no me respondían, sentía que me hormigueaban y no podía levantarme”, dijo Valerio Benito Reyes.

nina, muerto, posoltega, chinandega, rayo, cayo, tn8, refugiaron, arbol, nina, muerte,
FOTO: TN8

Según los testigos, en el lugar había unas 500 personas presenciando el partido cuando ocurrió el estallido.

“Estaba la oscurana pero no había rayo ni nada, estábamos jugando, sin lluvia, sin nada y de repente hubo el impacto del rayo, y cuando yo caí ya cuando me desperté venia en la camioneta, hasta el momento lo que tengo es un dolor acá en el pecho, pero cuando venía se me adormeció todo el cuerpo, no podía mover nada”, relató Cristian Reyes unos de los afectados por el rayo, originario del municipio de Posoltega.

Médicos del Hospital Escuela atendieron de manera inmediata a los perjudicados por la caída del rayo y se encuentran estables.