Celdas de Nueva Guinea están descongestionada

Desde hace un aproximado de unas tres semanas las hacinadas celdas preventivas de Nueva Guinea han comenzado a vaciarse con el traslado de reos al sistema penitenciario de Juigalpa, Chontales en donde se enviaron mas de 69 reos.

De acuerdo con información policial manifestaron que el descongestionamiento en las nueve celdas que hay esta siendo posible porque el sistema penitenciario a logrado ampliar el local, y esto permite que se aumente el numero de traslado.

Actualmente solo hay 40 reos de estos 10 con sentencia firme y 30 a la orden del juez competente.

En la sede policial de Nueva Guinea hay un promedio de 10 celdas las que tienen la capacidad de unos 60 reos, pero con la dificultad que se tenía anteriormente para trasladar al sistema penitenciario lograron estar mas de 130 reos lo que provocaba incomodidad debido a que estaban agrupados, en donde habían reos con sentencia firme de entre, 2 y hasta 3 años.

Ahora manifiestan los altos mandos que están despejadas las celdas significa una ventaja operativa para la policía de Nueva Guinea, que dispondrá de más agentes para trabajar en las calles y resguardar la seguridad ciudadana del Municipio.

Otro sector aliviado con el descongestionamiento de las celdas, son los comerciantes porque habrá mayor presencia de oficiales para evitar robos en sus diferentes modalidades.

Con el patronato de reos se logro edificar una sala la que es utilizada para visitas conyugales, además se ha mejorado el sistema de agua potable, y servicios higiénicos también reciben mayor horas de sol, y un médico que supervisa su estado de salud. 

En el presente año no se ha dado amotinamiento y no se conoce fuga de reos.