Declaran culpables a implicados en secuestro de bebé

Después de una larga espera, el juez Ernesto Rodríguez, titular del juzgado sexto distrito penal de juicio, ha declarado culpables a los cuatro procesados por el secuestro de un bebé el pasado 1 de junio en el hospital Alemán.

A pesar de que la quinta procesada Wanky Monge aceptó los cargos, no fue impedimento para que el judicial viera la culpabilidad del resto, tras la prueba evacuada.

Los delitos por lo que estos eran procesados fueron: Encubrimiento, para la señora Ana Guadalupe García; Cómplice, para los ciudadanos Julia Antonia Monge y Mario Muñoz Áreas; secuestró simple para Tupac Amaru Murillo, pareja de la confesa Wanky.

Siendo ya declarados culpables, inició el debate de pena. El Ministerio Público ha solicitado la pena máxima para cada uno según sus delitos, es decir, pidieron para Ana Guadalupe García, 4 años de prisión más cinco años de inhabilitación del cargo público, por encubrimiento. Por Tupac solicitaron 6 años de prisión más 300 días multa. En el caso de Mario Muñoz y Julia Antonia Monge, ambos procesados por ser cómplices, el Ministerio Público pidió 3 años de prisión. 

Tocando el tema ahora en cuestión, la defensa de la señora Ana Guadalupe García solicitó la pena mínima que son 9 meses. La representante de Mario Muñoz de igual forma solicitó la mínima para su delito que son 18 meses de prisión, pidiendo además la suspensión de pena por ser su representado reo primario y que la pena es menor de 5 años.

Julia Antonia Monge, por medio de su defensa se solicitó 18 meses de cárcel más la suspensión de la pena ya que al igual que Mario Muñoz nunca ha tenido problema con la justicia. Para Tupac, su representación ha solicitado la pena mínima que serían 3 años de prisión más 100 días multa.

Se fijó fecha para que se les dicte sentencia el próximo 2 de septiembre a las 2:00pm; mentiras que Wanky será condenada el 29 de agosto a las 2:00 pm.