Incautan 31 paquetes de marihuana en las Américas I

La casa estaba puntualizada por los agentes del Distrito VII de la Policía Nacional de Managua y este jueves se hizo efectivo el allanamiento madrugador.

Se tiene entendido que la Policía llegó a eso de las cinco de la madrugada, un operativo que se extendió hasta las 10 y media de la mañana. La espera valió la pena, pues dentro de la casa en las Américas I estaban 31 paquetes conteniendo la hierba verde, que mediante a una prueba de campo dio positivo marihuana.

  • Queman al “muñeco diabólico” que apareció en Boaco

Dos fueron los detenidos, Nelson Guillermo Obando de 28 años, alias «El Pumba«, del que se cree involucró a su amigo José Luis Morales de 30 años, de quien los vecinos dieron su voto de buena reputación.

allanamiento, americas, managua, droga, incautacion, policia, paquetes, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8

«Nunca había pasado nada de eso, ni se arrimaban vagos, ni nada, una casa silenciosa. Trabajan, venían y se iban, pero nunca miramos movimientos extraños», manifestó Ivania Gómez, vecina, al igual que manifestaron otros vecinos que prefirieron no ser identificados.

Lo cierto es que José Luis solo se tapaba el rostro y con los movimientos de cabeza dio a entender que no sabia que dentro de su casa estaba esa droga, y es que aparentemente le daba posada a su amigo «El Pumba», del que dicen hace meses salió de la cárcel por el delito de trafico interno de estupefacientes.

Otra información que tiene la Policía es que los 31 paquetes de droga fueron descargados en la casa a eso de las 1 de la madrugada de este jueves.

El allanamiento se realizó exactamente en el andén 6, sector D.

allanamiento, americas, managua, droga, incautacion, policia, paquetes, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8