Sam Cossman concluye exitosa expedición en Nicaragua

«Fue un trabajo muy duro» dijo Wilfred Strauss, experto científico y asesor de INETER, luego que Sam Cossman terminara la expedición en el cráter del Volcán Santiago de Masaya.

Fue algo extraordinario y muy diferente, manifestó Strauss muy satisfecho con los resultados.

  • Lago de lava del Volcán Masaya ahora en Google Maps

«Tenemos videos, fotos de muy buena calidad, se instaló un sistema de monitoreo en el cráter y los datos ya se están subiendo y en INETER ya podemos usar esos datos» dijo.

Por su parte Sam Cossman indicó que fue «un gran honor y orgullo de estar aquí en Nicaragua al final de una expedición exitosa, hemos trabajado por 33 días hasta hoy». 

Señaló también que «ayer fue el último viaje desde el cráter, un momento de orgullo, de sentimientos y alivio. Y estamos felices de alcanzar metas».

sam cossman, nicaragua, expedicion, finalizada, ineter, volcan, masaya, sensores, experiencia, intur,
Foto: Norma Castellón/TN8

Cossman agradeció al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a Rosario Murillo por abrirle las puertas y creer en su locura que al final terminó con muy buena información sobre el coloso.

«(Por) Ver una persona loca dentro del volcán y se lo tomaron en serio y no era una acrobacia, (eso) tiene un valor científico. Y por reconocer la habilidad de esa expedición…. para mostrar a Nicaragua ante el mundo» expresó Cossman muy agradecido con el pueblo nicaragüense.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, expresó que algo alocado dio resultados que son importantes no sólo para el turismo sino para la seguridad de las familias que viven alrededor del volcán.

Destacó el impacto en las redes sociales, que trascendió la plataforma internacional.

Campbell informó que las visitas al Volcán Masaya el año pasado fue de 120 mil personas y este año a partir del mes de mayo se registra por mes unas 45 mil personas entre nacionales y extranjeros.

Sam Cossman permanece dos días más en el país para pasar un tiempo de relajamiento y hacer turismo por algunos sitios del país.

sam cossman, nicaragua, expedicion, finalizada, ineter, volcan, masaya, sensores, experiencia, intur,
Foto: Norma Castellón/TN8