Honduras: Incautan 1/4 de manzana de cultivo de marihuana

Agentes de  la Policía Nacional de Honduras, mediante allanamientos de morada en el caserío la Nubosa Villa Las Vegas Trojes, El Paraíso, le dieron captura en las últimas horas a un sujeto en poder de una plantación de marihuana, la cual supuestamente era utilizada para el tráfico ilícito de la misma.

El detenido se trata de Edwin Isaías Rodríguez, mayor de edad, y residente en el lugar de su detención. Al capturado, tras varias investigaciones, se le incautó aproximadamente 1/4 de manzana sembrada de plantas de marihuana, las que presuntamente utilizaba para el tráfico ilícito de esta droga.

Además, en el interior de su vivienda se incautaron varias plantas secas de este alucinógeno listas para su distribución, la que se presume realizaba en la zona en donde residía.

Asimismo, se encontró en posesión ilegal de un arma de fuego tipo Revólver, calibre 357, la cual fue decomisada y puesta bajo poder de las autoridades.

La Policía Nacional en previas investigaciones determinó la participación del detenido en el cultivo y venta de este alucinógeno, por lo que de inmediato será presentado a la Fiscalía correspondiente para su requerimiento, por el delito de cultivo y posesión de droga en contra del Estado de Honduras.

Por otra parte, los agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), después de realizar el decomiso el pasado mes de junio, procedieron a quemar unas nueve mil plantas de marihuana, en el departamento de Olancho.

Mediante operativos especiales autoridades de Fusina decomisaron en una zona selvática del municipio de Catacamas, Olancho, nueve mil plantas de marihuana, las cuales ya fueron destruidas.

El decomiso se realizó en dos terrenos diferentes,  en uno se encontraron mil plantas de más o menos un metro de altura y en el otro sector se ubicaron  8 mil plantas que estaban sembradas y en pleno desarrollo.

El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, detalló entonces que  un total de cuatro personas fueron  detenidas; las mismas que estaban a cargo de los sembradíos en el sector, los cuales fueron  puestos a la orden de la justicia competente.