Canciller de Taiwán elogia modelo de seguridad en Nicaragua

Un encuentro muy fructífero se desarrolló entre la directora de la Policía Nacional, primera comisionada, Aminta Granera, y el canciller de Taiwán, David Tawei Lee, y la comitiva que lo acompaña.

La jefa de la institución policial dijo que el funcionario taiwanés felicitó a Nicaragua por la efectiva seguridad que existe. Granera destacó que esos niveles de seguridad se deben a la implementación del modelo comunitario, donde las familias son protagonistas de ese logro. Destacó el aporte que Taiwán hace a la Policía, entre esos la fabricación de uniformes.

En esta reunión se recordó la masacre a miembros de la Policía en el Caribe Sur perpetrada en el 2004 por narcotraficantes. En esa ocasión, Taiwán estuvo presente en esa necesidad.

Se agradeció a esa hermana nación por la capacitación de posgrados y cursos superiores que reciben agentes policiales.

Luego el canciller de Taiwán se trasladó a la Comandancia del Ejército, para reunirse con el general, Julio César Avilés, jefe de esa institución donde además de agradecer la estrecha relación de cooperación y de amistad, se destacó la estrategia de muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado.

nicaragua, taiwan, encuentro, directora, policia, efectiva, seguridad, cursos, superiores, policial,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

El jefe del Ejército añadió que en el sur se combate la droga y en el norte la delincuencia, y que Nicaragua al ser modelo de seguridad y tranquilidad es una ayuda y ejemplo en la región centroamericana y latinoamericana.

Expresó que se hará más esfuerzo por mantener esta seguridad para que Nicaragua siga viviendo tranquila y en paz. Manifestó que para el aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua asistirá el subjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Taiwán.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán fue enfático al asegurar que afianzarán este lazo de amistad y hermandad entre ambos países. Él hizo votos para que siga creciendo está cooperación.