Policía intensifica operativos en carreteras de occidente

La Policía Nacional intensificó los operativos de control a conductores de vehículos y motocicletas, con el fin de reducir los accidentes y muertes en las carreteras del occidente del país.

En el departamento de Chinandega los agentes se han enfocado en los operativos de control a conductores de vehículos y motocicletas. El objetivo es reducir los índices de accidentalidad al igual las muertes en accidentes de tránsito.

“Estos planes de control y prevención hacen parte de la estrategia de seguridad vial del Plan Nicaragua Seguro, un plan integral contra los accidentes de tránsito, principalmente los muertos que en su mayoría en un 54 por ciento son motociclistas principalmente por manejar en estado de ebriedad, no portar cascos, no guardar la distancia entre otras artículos de la Ley”, informó el comisionado mayor, Leonel Guerrero, segundo jefe de la delegación departamental de Chinandega.

chinandega, operativos, conductores, reducir, accidentes, muerte, policia, infracciones, estado, ebriedad, ,
Foto: Belkis Medina/TN8

El jefe policial además recordó que habrá controles permanentes en las salidas principales, de la ciudad y en las salidas de las discotecas y bares.

Los procedimientos del plan de intervención vial se intensifican principalmente los fines de semana, días en los que la mayoría de los conductores infringen las normas de tránsito al manejar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes se ven obligados aplicar la prueba de alcoholímetro y la correspondiente sanción.

El comisionado Mayor Douglas Juárez, jefe de la Policía Nacional de Chinandega, informó que este fin de semana pasado los agentes del departamento de Tránsito ocupó 25 vehículos, 23 motocicletas, y levantó un total de 113 infracciones de estas 84 muy peligrosas, peligrosas 30, y 21 boletas por violación a las normas con multas de hasta 4 mil córdobas.  

chinandega, operativos, conductores, reducir, accidentes, muerte, policia, infracciones, estado, ebriedad, ,
Foto: Belkis Medina/TN8

Actualmente, los accidentes de tránsito se ubican en la principal causa de muerte en la población de 20-30 años de edad, la mayoría son motociclistas. Con estas actividades, la jefatura departamental de Policía demuestra su compromiso en la reducción de la accidentalidad vial, con muertos y heridos en las carreteras del occidente del país, a la vez hicieron el llamado a la comunidad en general a tener una cultura de respeto y cumplimiento a la Ley de Tránsito, puesto que estos operativos viales la Policía Nacional los continuará realizando de manera permanente.

chinandega, operativos, conductores, reducir, accidentes, muerte, policia, infracciones, estado, ebriedad, ,
Foto: Belkis Medina/TN8