Voto femenino en Chinandega respalda la fórmula Daniel y Rosario 2016

El electorado femenino concentra una mayor participación en la instalación de la campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón en respaldo a Daniel y Rosario, candidatos a presidente y vicepresidente por la alianza Unida Nicaragua Triunfa.

En el departamento de Chinandega las mujeres avalan este nuevo modelo de gobierno, dicen que la mujer nicaragüense hoy cuenta con esos espacios que han sido creados por y para las mujeres.

En el caso de las jóvenes apuestan día a día involucrarse en la Juventud 19 de Julio como comunicadoras, microempresarias, promotora solidaria, entre otras actividades que las ha hecho crecer y salir adelante.

chinandega, voto, femenino, respaldo, formula, daniel, rosario,
Foto: Belkis Medina/TN8

Erika Espinoza es una de ellas, dice que su apoyo a la candidatura del comandante Daniel y la compañera Rosario, es porque quieren una Nicaragua que siga llena de paz, amor y tranquilidad, “el voto femenino es importante porque las mujeres somos el pilar fundamental del hogar y llevamos la economía a nuestra familia, además hemos demostrado que podemos salir adelante porque hoy tenemos nuestros pequeños negocios, somos mujeres empoderadas y protagonistas de los programas sociales que desarrolla el Buen Gobierno del FSLN”, aseguró.

“No tengan ninguna duda, el 6 de noviembre, vamos a lograr la victoria porque las mujeres estamos siempre presentes, invito a la juventud que depositen su voto en las urna por esta opción Adelante con Daniel, Daniel y Rosario2016, Siempre al Frente”, manifestó Antonia Chávez, una mujer de 45 años.

La campaña electoral apenas inicia en el país, sin embargo, el electorado femenino en este departamento ha mostrado preferencia por la fórmula de la casilla 2, pues la mujer ocupa el 50 por ciento de los espacios dentro de las funciones administrativas de las instituciones del estado, la empresa privada y otro sector se desarrolla en sus pequeños negocios.

chinandega, voto, femenino, respaldo, formula, daniel, rosario,
Foto: Belkis Medina/TN8