Capturan a sospechoso por muerte del Comisionado de Boaco

Esta tarde de martes fue capturado uno de los sospechosos en la muerte del Comisionado de la Policía de Boaco, Buenaventura Fitoria, según informaron fuentes ligadas a tn8.tv.

La captura fue realizada en el sector del municipio de El Tortuguero, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, en una operación encubierta que ejecutaron agentes de Inteligencia Nacional y que en estos momentos se trasladan a la capital para continuar con las investigaciones. 

  • Presidente rinde homenaje póstumo a Comisionado Mayor de Boaco

En contexto

El Comisionado Fitoria fue asesinado en frente de su casa de habitación en la ciudad de Boaco el pasado 27 de julio, cuando delincuentes lo ultimaron de dos disparos.

El jefe de la Policía de Boaco es recordado por haber sido una persona carismática y de buenos valores, muy reconocido por ser un boaqueño de nacimiento.

Buenaventura recibió un homenaje póstumo el día 28 de julio, en donde el comisionado general Xavier Dávila, con el permiso del jefe supremo de la Policía Nacional, dio lectura al acuerdo llegado con los poderes que le confiere la Constitución Política de Nicaragua y ascendió a Comisionado General Póstumo a Buenaventura Fitoria, quien dio la vida en cumplimiento de su deber.

Este mérito fue entregado por el propio Presidente de la República, Daniel Ortega, a la viuda Ana Mercedes Baltodano.

Posterior a estos honores el cuerpo fue trasladado a Boaco, en donde la población se desbordó cuando cuando fue despedido con una misa de cuerpo presente y después del homenaje religioso los restos mortales fueron trasladados al cementerio municipal para darle cristiana sepultura.