Se llevaron al Divino Niño de iglesia en Estelí

El personal que labora en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario en Estelí, se mostró sorprendido luego de que concluyera la misa que oficiaron a eso de las seis de la mañana este martes, debido a que no estaba en su lugar la imagen del Divino Niño.

Señalaron que el robo de la imagen pudo haber ocurrido entre las 7 y 7:30 de la mañana cuando todos salían de misa.

  • Audiencia para implicados en incendio del Cine González

Una de las personas encargadas de la seguridad manifestó que preguntó si sabían del paradero de la venerada imagen y este aseguró que no sabia por lo que dieron aviso a los responsables de la catedral, quienes a su vez expusieron el caso a la Policía Nacional para que iniciará las investigaciones pertinentes.

Los uniformados llegaron al lugar para iniciar las pesquisas, utilizaron la Técnica Canina para seguir algunas pistas pero hasta el cierre de esta edición se desconocía quien o quienes pudieron haberse llevado esta imagen.

Aunque no brindaron declaraciones al respecto, expresaron fuera de cámara que la imagen podría estar valorada en más de diez mil córdobas, aunque aprovecharon para hacer el llamado a la población que si alguien ofrece este tipo de imágenes que lo expongan a la Policía Nacional.

Según los encargados del templo, los guardas de seguridad llegan después de las 7 y media de la mañana para resguardar el perímetro de la catedral pero no con el fin de prestar atención a las personas que buscan refugio espiritual, sino para estar pendiente de aquellas personas que son tomadores consuetudinarios o con problemas mentales, pero desde ahora «tendremos más cuidado y estaremos al pendiente de quien o quienes entran a esta casa santa», aseguraron estos guardas. 

Destacamos que es la primera vez que se reporta un hecho cómo este en la catedral del Diamante de Las Segovias.

imagen, divino nino, esteli, nuestra senora del rosario, robo, imagen, catedral, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8