Roban 80 laptops de un colegio en Costa Rica

Cerca de 8 jóvenes que rondan los 20 años habrían sido los autores de llevar a cabo un millonario asalto al Colegio Técnico de Liverpool, ubicado en Limón, provincia de Costa Rica.

Entre ellos, podrían haber exestudiantes de este centro educativo, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Ante la consulta, Michael Soto, director del departamento de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sobre si cabe esta posibilidad, indicó que seguirán con el proceso para tratar de confirmar o desechar esta hipótesis.

«Los sujetos son bastante jóvenes, podrían tener unos 20 años y conocían bien el lugar», dijo.

Soto reconoció que todos entraron con sus rostros cubiertos y amenazaron con armas de fuego al guarda de seguridad, para luego irrumpir en el aula de cómputo donde habrían sustraído las 80 computadoras y demás artículos, como cargadores.

«Ellos amenazaron al guarda con un arma de fuego, posteriormente lo amordazan y luego violentan el aula de computo, donde había 80 laptops«, sentenció.

El caso sigue en proceso de recolección de datos, no se descarta que los asaltantes también sean de este sector.

Delincuentes no respetan ni la iglesia

Los amigos de lo ajeno ingresaron al templo católico de Sandillal de Cañas para robarse el equipo de amplificación del lugar. El reporte fue realizado por parte de los vecinos de la zona, quienes alertaron de este incidente.

Este equipo era utilizado para las celebraciones de las actividades eucarísticas y según dijeron los vecinos, hace poco se había comprado el equipo de micrófonos.

De acuerdo con Hilda López, catequista de la comunidad, el sábado anterior se realizó la eucaristía pero fue hasta ayer en la noche cuando se dieron cuenta del robo.

“Ya en varias ocasiones nos han irrumpido en el templo y nos han hecho mucho daño porque nos duele como cristianos el irrespeto que las personas tienen”, manifestó. “Constantemente hemos puesto denuncias por esto y en la comunidad. Ya es demasiado”, sostuvo López.

La puerta de atrás estaba forzada y mediante una palanca abrieron. “Sabían exactamente dónde estaba lo que necesitaban”, sentenció.

En los últimos cuatro meses, varias iglesias han sido víctimas del Hampa. La primera de ellas fue la Escazú, Coronado, luego en La Merced, así como la de Oreamuno.

Mientras que este lunes, se reportó el robo de las alcancías de la Iglesia de Puriscal.