Realizan ejercicios multiamenazas en escuelas de Nandaime

Realizan ejercicios simultáneos multiamenazas en todas las escuelas del municipio de Nandaime con el fin de salvaguardar la vida de los niños en caso de cualquier emergencia.

En la escuela Monseñor Vélez sonando la alarma, todos los niños y maestros salieron al lugar especificado como lugar seguro para no sufrir alguna consecuencia a causa de un sismo.

La directora de este centro, Cony Rodríguez, dijo que esto era muy importante porque así están preparados y sería menos el peligro cuando los niños y niñas ya conocen qué hacer al momento de un desastre natural.

Además, cada uno de los maestros está preparado para enseñar a sus alumnos todos los riesgos y las medidas que hay que tomar a la hora de realizar una acción ante cualquier desastre.

Según el suboficial de la Policía, Giovanny García, esto es de suma importancia y principalmente el papel que juega la Policía en este tipo de actividades y máxime cuando se dan estos desastres naturales.

nandaime, ejercicio, multiamenazas, escuelas, salvaguardar, vidas, niños, emergencias, lugar, seguro,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Santiago López, profesor de este centro educativo, dijo que ellos están preparados para cualquier eventualidad y por lo tanto a los niños se les viene dando clases prácticas sobre esto para que ellos también hagan la réplica en sus casas en conjunto con sus familiares.

Cabe destacar que este tipo de actividad la realizan en las escuelas de Nandaime el segundo martes de cada mes.