Piden ayuda espiritual para mujer «embrujada» en Diriamba

Un calvario afirma vivir una familia que habita en el barrio La Cruz de San Pedro, jurisdicción de Diriamba, quienes señalan no saber qué hacer con Petronila del Carmen Silva Villalta de 37 años, la cual ya lleva más de dos meses de estar, según su familia, embrujada.

Todo empezó tras la visita que según la joven hizo a una mujer que practica la brujería y que lee las cartas. Desde ese momento empezó a actuar de manera rara.

  • Managua: hacen brujería por conflicto de propiedad

El hermano de Petronila, José Carlos Silva, indica que ya no saben qué hacer con ella. «La verdad estamos preocupados. Muchos pastores han venido a orar por ella pero no mejora. La tuvimos hospitalizada y no le hallaron qué era, por eso la trajimos para la casa. Estando allá en el hospital una entenada de ella la llegó a ver y cuando platicó con ella le dijo cosas raras y la quedó viendo fijamente a los ojos y al minuto cayó desmayada», dijo Silva.

«También ha quemado todo, le llama mucho la atención el fuego y tenemos miedo que se queme un día de estos», agregó preocupado el hermano de esta mujer.

mujer, embrujada, nicaragua, barrio, diriamba, la cruz de san pedro, pastores, cintia, larios, tn8,
Foto: Cintia Larios/TN8

Según el padre de la joven madre de tres niñas, está agotado pues las noches no las duerme ya que están pendiente de ella, porque se levanta a la letrina y platica según ella con el diablo que se encuentra ahí.

Las niñas fueron llevadas hacia Nandaime, en la casa de los familiares de su papá, pues también intentó matar a una de sus hijas.

Los familiares piden ayuda a algún pastor que sienta que pueda expulsar ese espíritu malo que la posee y la hace hablar cosas incoherentes y palabras que al parecer son de otro idioma.

Crónica TN8 conversó con la muchacha afectada y se confirmó que habla cosas incoherentes y que su estado es como de una persona sonámbula.

La familia trata de controlar a la joven y le ponen himnos para que ella esté tranquila, mientras continúan esperando algún tipo de milagro que pueda recuperarla. 

mujer, embrujada, nicaragua, barrio, diriamba, la cruz de san pedro, pastores, cintia, larios, tn8,
Foto: Cintia Larios/TN8