Llegan a mediación en juicio de italiano en Nandaime

El Juicio Oral y público donde se acusa a Raphael Amabile, de nacionalidad Italiana, por presunto autor de lesiones imprudentes en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de julio en el sector de Ochomogo, donde el acusado después del accidente se dio a la fuga, según el relato de los hechos presentados por el Ministerio Público llegó a su final después de que ambas partes llegaran a una mediación.

El acusado en esta ocasión no fue necesario que llegara ya que las partes ya habían hecho arreglo que fue presentado al juez competente Jaime Aguilar Ney y la Defensora por parte del Ministerio Público Arlen Morales.

Los abogados de ambas partes dijeron que el acuerdo era para que las partes no se vieran tan afectadas ya que la suma es bastante considerable y no está al alcance de las manos.

Manuel Urbina Lara, acusador del italiano, dijo que lo más razonable en este caso era las partes se pusieran de acuerdo y nadie saliera perdiendo, quedando en que las víctimas recibirían cuarenta mil dólares. El acusado en término de cinco días entregaría 30 mil y en término de un mes los otros 10 mil dólares.

El abogado defensor del italiano Amabile, Lester Mendoza Gálvez, dijo que el acuerdo para no continuar el juicio era comprometerse a entregar cuarenta mil dólares. Su defendido tendrá retención migratoria y la esposa terminará respondiendo como garante del proceso donde también hay medidas y si él no cumple en el término acordado las medidas cautelares se mantienen.

mediacion, juicio, italiano, nandaime, accidente, lesiones, imprudentes, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Uno de los familiares de los afectados, Karla Vanesa Flores, habló acerca de la indemnización de las lesiones imprudentes a como está tipificado en la acusación contra el italiano, donde por los dos niños y el adolescente afectado recibirán 30 mil dólares y los otros 10 mil dólares serán para el señor de 52 años que terminó con un pie amputado.

Ya realizada la mediación en el Ministerio Público esperaran cinco días hábiles para que ese dinero sea enviado desde Italia y así este Ministerio solicite ante el juez que a este se le suspenda la medidas cautelares, aseguró el juez Jaime Aguilar Ney, juez único del municipio de Nandaime.

Si recordamos este caso son dos niños los lesionados, uno de ellos perdió su pierna izquierda y el otro fracturas en su pierna derecha; un adulto de 52 años quien terminó con un pie amputado y fricciones en todo el cuerpo y el adolescente que tiene fracturas expuestas y todos ellos quedarán afectados de por vida.

mediacion, juicio, italiano, nandaime, accidente, lesiones, imprudentes, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8