Habitantes de Nandaime acusan de estafa a presidente de cooperativa

Un centenar de personas de diferentes zonas de Nandaime acusan al presidente de la Cooperativa José María Castillo, situada en Ochomogo, de vender todas las tierras perteneciente a la cooperativa y no entregarles la parte del dinero que les corresponde.

Por esta razón, habitantes del departamento de Granada se apostaron en la salida de Nandaime hacia el departamento de Rivas obstruyendo el paso vehicular sobre la Carretera Panamericana en demanda a las autoridades para que estos escuchen sus reclamos.

Supuestamente, el presidente de la Cooperativa José María Castillo desde hace varios años realiza estas acciones fraudulentas. Luis Pérez, dirigente de los demandantes, dijo que ellos seguirán buscando la forma de ser escuchados y no importaba si la Policía los detenía por la protesta, pero la lucha debía de continuar y hacer que este señor apodado «El Richard» pague lo que debe.

nandaime, habitantes, acusan, presidente, cooperativa, vender, tierra, estafa, cheques, falsos,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Estas personas han acusado desde el año 2015 a Ricardo Aguilar Peña, quien según los demandantes los engañaba diciendo que el dinero estaba en el banco, les llevaba cheques falsos y los hacía firmar documentos indicando que ya habían recibido el dinero, a la hora  de la entrega les decía que hasta una fecha posterior entregaría todo el dinero, de esta manera los mantenía engañados.

Víctor José Pavón, originario de Niquinohomo, dijo que a él le debe unos 35 mil dólares por eso hoy está buscando la manera de ser escuchado. Algunos transportistas que estuvieron varados en el sector dijeron no estar de acuerdo y que deberían de buscar otro método para hacer sus demandas. La Policía de Nandaime se movilizó al lugar para despejar la vía y mantener el orden.

nandaime, habitantes, acusan, presidente, cooperativa, vender, tierra, estafa, cheques, falsos,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8