Entregan última cuota anual de Merienda Escolar en Nandaime

Escuelas de Nandaime recibieron la tercera y última cuota anual de alimentación por parte del Programa Integral de Nutrición Escolar.  73 escuelas y 14 preescolares comunitarios fueron beneficiados con la Merienda Escolar.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación y el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), ya comenzó a distribuir la tercer y última cuota anual de alimentos para los y las niñas de las diferentes centros educativos del municipio de Nandaime.

La alimentación entregada por el PINE comenzó a ser distribuida el día de hoy en los diferentes núcleos educativos rurales (NER) y las escuelas del casco urbano de Nandaime.

nandaime, centros, educativos, recibieron, merienda, escolar, programa, implementa, gobierno, nicaragua,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

La entrega consiste en una cuota de arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite, todo esto de acuerdo al número de matrícula existente en cada una de las escuelas, los beneficiados a nivel municipal son unos nueve mil estudiantes.

Según Carlos Castillo, delegado de Educación en el municipio de Nandaime, se le hace entrega a 73 escuelas, más 14 preescolares comunitarios, así mismo dijo que desde la educación inicial hasta el sexto grado de primaria, tanto como a los estudiantes de educación a distancia se les entrega la alimentación desde el año 2013 que se implementó esta metodología.

nandaime, centros, educativos, recibieron, merienda, escolar, programa, implementa, gobierno, nicaragua,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Según las autoridades educativas este tipo de programas implementados por el buen Gobierno de Nicaragua ha impactado notablemente en elevación de los niveles de aprendizaje, retención escolar, nutrición y educación en seguridad alimentaria de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Básica y Media que son beneficiados por el programa.