Todo listo para III Feria Agroindustrial en Ocotal

Autoridades municipales se preparan para la III Feria Regional Agroindustrial bajo el lema “Trabajo y Paz”, a realizarse en la ciudad de Ocotal con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo económico local.

A las 8 de la mañana de este 13 de agosto arranca la actividad económica que durará dos días y que pretende la participación de unos 50 protagonistas del departamento en los rubros de artesanía, madera mueble, cuero calzado, gastronomía, según informó el vicealcalde Néstor Agurcia Perrot.

  • Managua: Retiran bienes a presunto narcotraficante

Así mismo como parte de la alianza público-privada se prevé la una exhibición de vehículos modelo 2017 por Casa Pellas. Claro estará como patrocinador de la agrupación musical “El Caderazo” de Carazo, además habrá exposición de ganado bovino de Madriz y ganadores de la competencia del Torneo Centroamericano en Expica, maquinaria agrícola, entre otros, dijo Perrot.

feria, regional, ocotal, agroindustrial, fortalecimiento, economia, gobierno, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

Destacó que esta III Feria es abierta para todo el que quiera participar sin costo alguno más que el deseo de querer participar. “Es parte de la estrategia que impulsa el Gobierno para dinamizar la economía local”, enfatizó Agurcia.

La logística y seguridad es garantizada en coordinación estratégica por la alcaldía municipal y la Policía Nacional. “Lo principal es que puedan darse a conocer y promover sus productos y que los visitantes puedan conocer lo que nos identifica como ciudadanos ocotaleños”, recalcó.

Un derroche de cultura, rifas, regalos y al finalizar una fiesta bailable y popular, serán parte de los atractivos que ofrecerá esta tercera feria agroindustrial que está generando mucha expectativa entre comerciantes y compradores que en la ciudad de Ocotal participan en las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción.

La actividad se estará desarrollando en la Plaza de Fiestas al suroeste de la ciudad.

feria, regional, ocotal, agroindustrial, fortalecimiento, economia, gobierno, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8