Espectacular Foto 360 dentro del Volcán Masaya

Descrito por algunos como la Boca del Infierno, el Volcán Masaya no deja de asombrar al equipo de producción audiovisual Qwake y al cineasta/aventurero Sam Cossman, quienes en conjunto con especialistas del INETER han comenzado a instalar cámaras especiales cerca del Lago de Lava, un fenómeno espectacular de la naturaleza. 

Este 10 de agosto, uno de los tantos especialistas que acompañan esta magnífica expedición de nombre Thomas O’Brien, publicó en su Facebook una espectacular fotografía 360 en donde se puede apreciar la maravillosa vista dentro del cráter de este coloso, en donde casi que se puede percibir el sofocante calor que emana desde sus profundidades. 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=965704030208456&set=a.260446237400909.50797.100003066042716&type=3&theater

Acompañando a la imagen, sale una descripción del mismo O’Brien en donde especifica que pasó alrededor de 8 horas dentro del volcán este martes, describiendo la experiencia como algo caliente y sucio, con casi una constante lluvia de cenizas volcánicas, también conocidas como Cabellos de Pelé (sí, así se llaman), que son «hebras de vidrio basáltico formados en fuentes de lava, cascadas de lava y coladas de lava veloces durante erupciones», según detalla el sitio Wikipedia

En una parte Thomas señala que «podía escuchar que llovía en mi casco cuando grababa desde la parte más lejana del borde. Este lugar es realmente la boca del infierno«. 

La intención de todo este proyecto es el de instalar sensores wi-fi dentro del volcán para que pueda existir un monitoreo en tiempo real de la actividad del mismo, pudiendo eventualmente poder prevenir cuando haya posibilidad de que ocurra alguna eventualidad.

Nicaragua será el primer país que contará a nivel internacional con tecnología de punta para poder vigilar tan de cerca un volcán activo, pudiendo conectar a través de internet hacia todo el mundo cómo se comporta esta imponente maravilla de la naturaleza.