Broder de Condega anda desesperado por su «macho»

Desde los primeros días de mayo un joven de Estelí anda desesperado en busca de su «macho«. Enrique Peralta Rugama expresó que la última vez que lo vio fue en la comunidad La Baronesa y que desde entonces no ha sabido de su paradero, por lo que solicitó ayuda para ubicarlo.

Al momento de la entrevista realizada por nuestro colaborador en el municipio de Condega, Pablo Rivera, el afectado señaló que extraña a su «macho» para realizar las labores en la finca donde habita.

  • Arduo trabajo para eliminar mosquitos en Estelí

Peralta Rugama dio algunas características de su querido «macho«: es color pardo, cola “chinga” y el fierro es una «R» encerrada. No descarta que se haya ido con otros aunque ya interpuso la denuncia en la Policía Nacional. Peralta expresó que es posible que se haya ido por la ruta de Miraflor hacia Estelí, pues por este sector lo habría comprado.

Invitó a la población a ayudarle a buscar este animal porque además de causarle una pérdida en sus bienes aseguró que lo utiliza para realizar labores en su propiedad. Dijo que si alguien lo tiene pastando que le avise para pagarle y así poder recuperar su «macho«.

Este joven además de extrañar a su cuadrúpedo señaló que es bastante costoso, por lo que si alguien sabe de su paradero pide que informen a la Policía Nacional o ubicarlo en la comunidad La Baronesa al este del municipio alfarero, para así de una vez terminar con la zozobra que la ha dejado el desconocer donde se encuentra este «macho«.

https://www.youtube.com/watch?v=Fak0GSTc4UM&feature=youtu.be