Niño de 2 años muere durante vela de su abuela en Estelí

En horas de la mañana de este martes se registró un accidente de tránsito donde perdió la vida un menor de edad. Se trata del niño Pedro Basilio Pérez Acuña de 2 años de edad, quien participaba junto a su familia y amigos del sepelio de un pariente cercano.

Según la información que dieron a conocer los vecinos de la tragedia, Cipriano Rogelio Chavarría Herrera de 56 años, llegó a bordo de una camioneta marca Toyota, doble cabina, color blanca, placas M 03491, para participar del cortejo fúnebre. Buscó donde estacionarse pero en ese instante no se habría percatado que en el lugar merodeaba el menor y supuestamente pasó sobre la humanidad del infante.

  • Investigan muerte de niña en clínica de Carazo

De inmediato, tanto los padres Jasmina Acuña Cruz y Walter Pérez Gonzáles, junto a quienes les acompañaban en la actividad luctuosa, trataron de socorrer al niño pero éste habría fallecido casi de inmediato producto del aplastamiento.

El hecho se registró en la comunidad Parcilas, unos 8 kilómetros al este del casco urbano de San Juan de LimayEstelíChavarría Herrera fue detenido por la Policía del municipio y luego trasladado a la ciudad de Estelí mientras continúan las investigaciones del caso.

Ahora los padres, niños y la familia están velando el cuerpecito del menor que por descuido pereció, cabe mencionar que al momento de la tragedia se dirigían al sepelio de la abuela materna del pequeño que hoy también descansa el sueño eterno.