Autoridades costarricenses investigan muerte de sexagenario

Un hombre identificado preliminarmente como Eduardo Méndez, de 60 años, apareció sin vida en la comunidad de La Libertad, en San Vito de Coto Brus, luego de indicarle a su esposa que saldría, sin señalar dónde ni lo que iba a hacer.

La extraña muerte se reportó 30 minutos después de que Méndez salió en motocicleta de su vivienda, cuando un hombre que pasaba por el lugar encontró el cuerpo tirado y con un aparente disparo en la cabeza

“La información que se tiene es que se encuentra sobre vía pública a un masculino con un orificio en la cabeza con entrada y salida, se declara fallecido”, declaró Alexander Morales, de la Cruz Roja.

El lugar es muy solitario, ya que la vivienda más cercana de donde se halló el cuerpo está a 300 metros. Un vecino que pasaba por el lugar y divisó a Méndez con sangre en la cara dio aviso a las autoridades, razón por la que oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica se desplazaron en la unidad 2334 para dar parte a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las teorías son que al hombre le dispararon o que él decidió acabar con su vida, sin embargo en el lugar no se encontraron armas de fuego, además la motocicleta en que viajaba la hallaron a 500 metros del cuerpo. 

Méndez, quien era vecino de la comunidad de El Roble, en La Libertad, tenía el disparo al lado izquierda de la cabeza. Por lo solitario del lugar no hay testigos, la único que se sabe es lo que habría indicado su esposa.

Agentes del OIJ se desplazaron hasta ese lugar, al que tardaron cerca de tres horas en llegar, para levantar el cuerpo y lo trasladaron a Medicatura Forense, además recolectaron evidencias que les permiten iniciar una investigación que esclarecerá el caso.