Se rompen los fuegos con Patronales en Ocotal

Con una Diana por los diferentes barrios y la entrega de la Tajona a la Mayordoma dieron inicio en Ocotal las Fiestas Patronales dedicada a la Patrona del pueblo católico la Virgen de la Asunción.

Al ritmo de la música de chicheros, el sonido de los cohetes, la belleza de las candidatas a reina y el entusiasmo del pueblo las autoridades municipales, Iglesia Católica, Policia Nacional y Club Hípico se rompen los fuegos de la tradicional celebración que este año lleva por lema “Nuestra Ocotal, ciudad tranquila y acogedora, hospitalaria y de tradición amistosa, tardes de crepúsculos, color violeta, lípidos de cielos, gente de paz”.

fiestas, patronales, ocotal, tajona, noticias, nicaragua, nueva segovia, pueblo catolico, virgen de asuncion,
Foto: Erika Monge/TN8

La Alcaldesa de la ciudad Xiomara Tercero recibió la Tajona de manos del Presidente del Club Hípico, Doctor Oscar Munguía. Asimismo en representación de la iglesia Católica la profesora Ramona Medina le impuso la Banda a la Mayordoma de las fiestas.

“La tajona no significa castigo”, dijo la alcaldesa y Mayordoma de estas fiestas, “significa el inicio de las fiestas patronales, en unidad, fortalecimiento en orden y tranquilidad para seguir en unidad”.

fiestas, patronales, ocotal, tajona, noticias, nicaragua, nueva segovia, pueblo catolico, virgen de asuncion,
Foto: Erika Monge/TN8

Llamo a las familias a disfrutar de estas fiestas en amor, en paz, tranquilidad y seguridad para el bienestar común de todos y de todas “gracias a la virgen santísima por darnos esta oportunidad para vivir esta alegría, la alegría de vivir en paz, en amor a Nicaragua en rutas de prosperidad”, dijo la Mayordoma.

Ramona Medina, delegada por la Iglesia Católica, dijo esperar que estas fiestas estén llenas de mucho amor, de unidad, fraternidad, reconciliación, en orden, seguridad y en fe. “Como católicos y pueblo Mariano, bajo la protección de la Virgen de la Asunción que reine la paz y que venga la esperanza, la fe y el amor”, recalcó.

El evento de Motos ¼ de milla, Desfile Hípico infantil y de adultos, Desfile de Carrozas y Banda Musicales, Corridas de Toros, Show de juegos infantiles, veladas boxísticas, Desfile de Carros Modificados 4×4, una Feria Agropecuaria Gastronómica, carreras de cinta, elección y coronación de la reina, carnaval bailable, Festival Mariano, la Ceremonia del Cirio, vigilia y cantata, figuran entre las actividades más relevantes que harán gala en estas Fiestas Patronales que estarán concluyendo el 27 de agosto.