Inauguran ventanilla de servicios policiales en Nandaime

La Policía del departamento de Granada dio por inaugurada una nueva oficina de servicios policiales en municipio de Nandaime para atender a la población de los municipios de DiriáDiriomo, Nandaime y sus respectivas comunidades.

Según el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe policial del departamento de Granada, aseguró que esto viene a descongestionar la ventanilla de servicios policiales del departamento, esto como una nueva disposición de la jefatura nacional».

  • Iglesias de Carazo y Masaya reciben títulos de propiedad

Ahora los pobladores de estos tres municipios tendrán la facilidad de venir a este lugar donde se estará trabajando con mayor rapidez y así solucionar el atraso que existe en el departamento por la gran cantidad de solicitudes, decía Ruiz.

Para algunos pobladores y personas que hacen uso de este tipo de servicios dijeron que ahora no será un obstáculo obtener un récord de policía, ya que será más accesible y más rápido. Jairo López, productor de la comunidad de La Camarona ubicada a 15 kilómetros de Nandaime, dijo que él fue «dos días a solicitar un récord hasta Granada. Hoy me toca más cerca y gastaré menos y ahorro tiempo. Esto es bueno lo que está haciendo el Gobierno», aseguró. 

Benjamín Arriaza, gerente empresarial, dijo que para la población que busca empleo  será mejor ya que algunos manifestaban que no tenían ni para el pasaje a buscar el récord y ahora tendrán la facilidad de venir a la cuadra de las oficinas.

Larry Guadamuz, ganadero, expresó que para todos la población será de gran ayuda tener esta ventanilla ya que hará más fácil las cosas y espera que mejoren otras áreas de servicios policiales como lo es el de las licencias de conducir, que todavía no hay en Nandaime y tienen que viajar hasta Granada.

En esta nueva ventanilla esperan atender por lo menos unas 50 personas al día que lleguen a hacer trámites de conducta personal que sirvan para países como Costa Rica, Panamá y España, y a nivel nacional para cualquier trámite necesario.

ventanilla, servicios, policiales, nandaime, granada, tramites, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8