Canasta básica mantiene su precio en los mercados

Crónica TN8 visitó el Mercado Roberto Huembes este martes y constató que los productos de la canasta básica mantienen sus precios estables.

Ejemplo de esto es el arroz que se vende a 11, 12, 13 y 14 córdobas la libra, dependiendo de la calidad, asegura doña Esperanza Montano, quien también dijo que el litro de aceite está a 30 córdobas, la libra de frijoles 16 córdobas la libra y la libra de azúcar a 10 córdobas.

  • Fiestas de Santo Domingo se desarrollaron en paz

Esta comerciante dijo que los precios podrían variar en los próximos días y con tendencia al alza.

Michel Arana, vendedora de carne da gracias a Dios porque desde muy tempranas horas de este 2 de agosto vendió todo su producto.

Ella en su tramo de este popular mercado de Managua vende carne de res y estos son sus precios:

La posta a 80 córdobas la libra; el lomo a 90 córdobas la libra; la costilla alta a 55 córdobas la libra; la posta de gallina a 80 córdobas la libra y el salón blanco a 80 córdobas la libra.

nicaragua, precios, canasta basica, mercados, roberto huembes, managua, productos, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8

En tanto doña Tania Tapia que se dedica a la venta de queso de calidad indicó que este se vende a 50 la libra de morolique y a 45 la libra de queso seco, en tanto la crema la vende a 46 córdobas la libra y la mantequilla a 36 córdobas la libra.

Las verduras mantienen sus precios dijo don Roberto Zapata, comerciante de ese mercado, quien detalló que la bolsa de tomates está a 20 córdobas, la libra de papa a 20 córdobas, las chiltomas a 10 y 20 córdobas la bolsita. La cebolla igual a 10 y 20 córdobas la bolsa, los chayotes 4 unidades por 20 córdobas, además de las zanahorias y pepinos 4 unidades por 20 córdobas.

Las piñas están a 20 córdobas, las sandías a 30 córdobas, las papayas a 30 y 40 córdobas, mientras que los plátanos 7 unidades por 20 córdobas y finalmente a 10 córdobas la docena de bananos maduros.

nicaragua, precios, canasta basica, mercados, roberto huembes, managua, productos, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8