Fiestas taurinas están en lo fino en Nandaime

Las fiestas taurinas en el municipio de Nandaime casi llegan a su fin, donde montados e improvisados se juegan la vida en el redondel, unos por diversión y otros porque se ganan el sustento para su familia.

Todos los montados son profesionales y trabajan en este arte de montar toro, los únicos improvisados son los que toman una capa y se dedican a torear arriesgando sus vidas.

  • León: Alcaldía adquiere nuevo camión recolector

En el cierre de esta nota, los embravecidos animales golpearon a varios improvisados, aunque nadie fue a parar al hospital estos fueron chequeados por paramédicos de la Dirección General de Bomberos.

Al final de la tarde del lunes se dieron algunos altercados, donde un joven salió herido por arma blanca, provocando una batalla campal donde salieron a relucir palos, piedras y otras armas blancas, todo esto producto del consumo del alcohol dentro del redondel.

En este lugar siempre están la Dirección General de Bomberos para brindar los primeros auxilios a los improvisados que son golpeados por los toros.

La presencia policial no hace falta en el lugar que es la que garantiza el orden cuando se arman el zafarrancho en esta plaza taurina.

Según los organizadores el cierre de las fiestas taurinas en honor a Santa Ana y San Joaquín será el próximo fin de semana, indicando que quienes participen respeten todas las medidas de seguridad necesarias, para así garantizar que todos puedan disfrutar de estas festividades sin ninguna noticia que lamentar. 

fiestas, taurinas, nandaime, redondel, patronales, granada, montados, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8