Nandaime: Realizan foro sobre seguridad ciudadana

En el municipio de Nandaime se realizó foro sobre la seguridad ciudadana y el trabajo policial. La población expuso sus diferencias pero también aprobó trabajo policial en Nandaime.

La Policía Nacional del departamento de Granada desarrollo este foro en donde se analizó los avances de la institución sobre el tema de seguridad ciudadana.

  • Granada: Italiano a juicio por catapultar a motorizados

     

En el foro se contó con la participación de representantes de las iglesias evangélicas, pobladores de barrios, líderes, CLS y otras autoridades.

Rolando Lugo expuso sobre los bares y restaurantes que a muchos la Policía departamental les niega el permiso, pero la Policía Nacional los autoriza y estos hacen lo que quieren a cualquier hora, así mismo hablo sobre la entrada a menores a todo tipo de fiesta pública donde la ley manda que no sea permitido.

Olga Potosme, dijo y agradeció a la Policía por el trabajo que ha realizado en algunas comunidades como El Manchón ubicada a unos cinco kilómetro de Nandaime.

Carlos Centeno, un joven del barrio Modesto Marín, se quejó de la mala atención policial así como de la falta de patrullaje, mientras el Pastor Cesar Solís dio gracias a Dios por el trabajo policial y dijo unirse a los esfuerzos que hace la policía en beneficio de la juventud que se está perdiendo en las drogas.

El comisionado Francisco Sánchez, Segundo Jefe de la Policía Nacional de Granada, expuso que trabajaron con respecto a los permisos de los bares y restaurantes que montan karaokes cualquier día de la semana, así como la entrada y venta de licor a menores de edad que es lo que está proliferando en Nandaime.

“El tema de la seguridad ciudadana se debe discutir con la comunidad, ya que es la población la principal fiscalizadora de nuestro trabajo”, mencionó el comisionado Sánchez.

En este foro se resaltó el modelo que la Policía Nacional implementa con la población, ya que permite que sean los nicaragüenses que evalúen la gestión de la institución, y que sea cada ciudadano que mencione en que se está fallando y así poder mejorar.

foro, seguridad, ciudadana, nandaime, trabajo, policia, evaluacion, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8