Chinandega: Motociclista muere brutalmente arrollado por camión

Un motociclista murió luego que fue arrollado por un pesado vehículo, en el sector El Guanacastillo, kilómetro 150 y medio de la carretera El Viejo-Tonalá, informaron las autoridades policiales. 

La víctima fue identificada como Julián Marcelino Montoya, de 57 años, quien murió por aplastamiento. El teniente Antonio García, miembro de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, ACCBV, informó que llegó al lugar del percance y encontraron al motociclista fallecido. “Nos informaron que habían unas personas atrapadas y dos muertos pero solo encontramos al conductor de la moto con signos de aplastamiento”, aseguró.

De acuerdo al dictamen del doctor Roger Pereira Umaña, médico forense, el motociclista presentaba exposición de la masa encefálica por aplastamiento en el rostro y tórax.

chinandega, muerte, accidente, motociclista, brutal, nicaragua, noticias, fatal, camion, fuga,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Investigadores de la dirección de Tránsito Nacional y peritos encontraron en el lugar huellas de fricción de un vehículo de doble llanta por lo que se presume que un camión invadió carril y arrollo al motociclista y a su acompañante, y luego se dio a la fuga,

“Con este caso ya sumamos 45 muertos en accidente de tránsito en el departamento. Este es un homicidio con fuga, según la huella del impacto, el vehículo implicado circulaba de norte a sur e invadió el carril del motociclista que circulaba en sentido contrario, aparentemente el occiso iba en compañía de otra persona, afortunadamente resultó con lesiones leves”, informó la comisionada Migdalia Betanco, segunda jefa del departamento de tránsito de Chinandega.

chinandega, muerte, accidente, motociclista, brutal, nicaragua, noticias, fatal, camion, fuga,
Foto: Belkiss Medina/TN8

La Policía de este departamento ha ubicado retenes en los tramos de carretera que conducen a El Viejo, Chinandega y Jiquilillo, en busca del vehículo y conductor implicado en la tragedia, además han puesto a disposición de la ciudadanía la Línea 118 de emergencia para cualquier información que se conozcan sobre el caso.

El ahora fallecido manejaba una mini moto para dama, regresaba a su casa cuando ocurrió la tragedia. Julián Montoya  era trabajador del Ministerio de Salud, y actualmente se desempeñaba como chofer de ambulancia del Centro de Salud del municipio de Tonalá.