Capturan otro grupo de inmigrantes en el Ojochol Tupilapa

21 africanos originarios del Congo entre ellos 5 menores de edad fueron encontrados por la policía del departamento de Carazo en las montañas de la zona del Ojochal Tupilapa perteneciente al municipio de Jinotepe.

La policía se encargo de trasladarlos hacia la estación policial de Jinotepe donde les brindaron alimentación y aseo pues afirman que han dormido al intemperie y también han aguantado hambre y sed y que los niños que les acompañan también han sufrido lo mismo.

Una fuente de la policía comentó que el africano encontrado muerto y en estado de descomposición en unos matorrales de esa misma zona es posible que pertenezca a este grupo que deambulaba en este sector de Tupilapa.

policía, carazo, detienen, inmigrantes, africanos, originarios , congo, movilizaban, amayito, diriamba.
Foto: Cintia Larios/TN8

los 21 inmigrantes fueron trasladados hacia la frontera sur ; en el departamento de carazo en los últimos meses se han rescatado a mas de 80 indocumentados provenientes en su mayoría de Africa y Haiti y estos salen de su país por la difícil situación que viven comentaba uno de ellos que se están muriendo de hambre y por eso se arriesgan a cruzar de país en busca de empleos para sobrevivir.

La situación difícil de los menores que viajaban en este grupo a simple vista están en estado deshidratación y enfermedades respiratorias sumado a eso la mala alimentación. la policía afirma que tienen información de otro grupo de mas de 20 que se encuentran perdidos en la misma zona y que continúan rastreando el lugar para rescatar a estas personas.

Al momento que la policía pretendía  trasladar a este grupo de ilegales  dos de ellos se fugaron  sin dejar rastros.