Fuerte accidente en el Empalme de Nagarote

De milagro salieron con vida el conductor de este camión y su acompañante, tras haber impactado contra una caseta ubicada en el Empalme de Nagarote.

Según testigos había una camioneta que se disponía a entrar al casco urbano a un  camión se le presentaron problemas en los frenos, y para evitar colisionar a la camioneta, giró a la derecha, se subió a la cuneta impactando contra un poste de tendido eléctrico y una caseta con unas doce personas que esperaban bus, las personas al ver lo que se aproximaba se tiraron a un predio baldío y afortunadamente ninguna salió lesionada.

El conductor del camión, consciente de no querer lastimar a nadie, después de impactar la caseta, giró a la izquierda, cruzando los cuatro carriles de ésta sin ocasionar otro accidente, fue en ese momento que se percataron de que el ayudante estaba dentro del camión golpeado sin poder salir, pues la cabina del pesado vehículo se había encogido como acordeón.

nicaragua, nagarote, impacto, camioneta, camion, conductor, joven, cronica, julio, cruz
Foto: Julio Cruz/TN8

Los caponeros en conjunto con otras personas que se encontraban en el lugar trabajaron  para sacar al joven del camión y en una de las caponeras lo llevaron al Centro de Salud de esa localidad.

El golpe, nos relataban, se había sentido como un fuerte temblor, eran brincos y brincos los que pegaba ese camión para no golpear a nadie, agregaban comerciantes de la zona.

El camión fue llevado por el mismo conductor hacia la Delegación Policial, su conductor quedó detenido por los daños a la propiedad pública y las personas que vieron como se les venía encima ese mastodonte, se montaron en el primer bus que pasó y se fueron a su lugar de destino, antes de que sobre un accidente ocurriera otro.

El joven lesionado, luego de ser atendido en el Centro de Salud de Nagarote fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital de Referencia Nacional Antonio Lenín Fonseca, con una fractura en uno de sus miembros inferiores más múltiples golpes en el cuerpo.