Taxista se tira el “Alto” y atropella a motociclistas

Anoche, en la intersección de los nuevos juzgados de Managua, el joven Marlon Mendoza Toruño, de 28 años, resultó gravemente lesionado al ser impactado por un taxi Hyundai, color gris, placas M 03750, cuando se movilizaba en su motocicleta Dayun, color azul, placas M 81235. 

Junto Marlon Mendoza Toruño viajaba de pasajero Ángel Avilés Sandino, de 27 años, quien afortunadamente resultó solo con lesiones leves.

El taxista Juan Hernández circulaba de norte a sur y, supuestamente, se tiró la señal de “Alto” impactando a los motociclistas, quienes viajaban de este a oeste en su preferencia sobre la Carretera Norte.

“Vengo de norte a sur, yo miro que no venía nadie (…), estos no traen luces, yo me tiro y solo sentí el vergazo”, argumentó el conductor del taxi.

“Traemos todo normal, él fue el que no nos miró y se tiró por eso pegamos en el costado del taxi”, expresó Avilés Sandino, quien venía de pasajero.

Paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos trasladaron al lesionado en condición estable a la sala de Emergencia del hospital de referencia nacional, Antonio Lenin Fonseca.

“Está estable, solo presenta un trauma en el tobillo y un trauma cervical, lo vamos a llevar al Lenin”, manifestó Carlos Castillo, paramédico del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

De nada le sirvió al cadete argumentar que lo motocicleta venía sin luces, pues en calidad de detenido fue trasladado al Distrito I de la Policía, mientras se determina su responsabilidad en el percance vial.

managua, motociclistas, taxi, impacto, irrespeto, señal, alto, lesiones, paramedicos, hospital,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

El irrespeto a las señales de tránsito sigue siendo una de las principales causas de accidentes, cuyas víctimas en su mayoría son motociclistas, quienes resultan con la peor parte porque sus cuerpos quedan expuestos como carrocería.