Niño se ensarta accidentalmente en la pierna una varilla de hierro

El niño Osmar Isaí González, de 11 años de edad, quedó atrapado entre las puntas de una verja cuando intentó recuperar del patio vecino una de las chibolas con las que jugaba.

Mientras jugaba tranquilamente, una de las chibolas cruzó la división de su casa con la del vecino y por no ir a dar la vuelta, el menor se lanzó para recuperarla, en su intento una varilla se incrustó en su pierna derecha, sin que el menor pudiera salir del punto ya que el dolor era insoportable, por lo cual la abuelita tuvo que estar sosteniéndolo mientras el niño era atendido.

Según vecinos, las varillas son demasiado pequeñas para estar ubicadas en ese sitio, ya que muchos niños transitan por ahí debido a que hay un negocio al otro lado, siendo esa la causa por lo cual Osmar aprovechó el momento y también decidió cruzar y el resultado fue lamentable, sus las lágrimas eran incontenibles y la madre del menor no encontraba qué hacer en esa lamentable situación de ver a su hijo pegado a un metal.

managua, niño, ensarta, accidentalmente, varilla, hierro, jugaba, chivola, bomberos, hospital,
Foto: Erick Centeno/TN8

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección Genera de Bomberos, quienes tuvieron que llevar una prensa hidráulica para lograr cortar las verjas por medio de presión para evitar lastimar más al menor. Luego del trabajo arduo de liberar la pierna del niño fue asistido en el lugar para luego ser trasladado al hospital del niño, La Mascota, donde sería intervenido por médicos especialistas de turno, ya que la punta de flecha de la varilla aún la llevaba incrustada por lo que necesitaría placas para luego ser operado de emergencia.