Chinandega: Vehículo toma fuego con personas dentro

Este jueves el conductor de un automóvil advirtió el inicio del incendio cuando iba en plena marcha en una de las calles del centro de la ciudad de Chinandega.
Feliz Antonio Chavarría conducía su automóvil, viajaba junto a su esposa, dos hijos y un amigo cuando advirtió el inicio del siniestro en la parte frontal del automóvil, por lo que en seguida se detuvo, ayudó a bajar rápidamente a su familia y sacar sus pertenencias, entre ellos la Biblia.

Los gritos de auxilio alertaron al vecindario del sector quienes enseguida acudieron en ayuda y luego llamaron a la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, ACCBV, quienes acudieron de inmediato al lugar, pero ya el fuego había consumido la parte interna del motor del vehículo, por lo que solo trabajaron para determinar las causas del incendio.

Afortunadamente nadie resultó afectado por las llamas.

“Venía en el asiento de atrás junto a mis dos hijos. Un amigo iba de copiloto y mi esposo de conductor de pronto gritó y dijo que bajáramos pronto que el vehículo se incendiaba. En esos momentos tomé a mis dos niños y pedí auxilio y la población acudió con baldes de agua y un taxista usó un extinguidor para apagar las llamas, porque debajo del carro salían las llamaradas», dijo entre sollozos Vilma García, esposa de Chavarría.

vehiculo, fuego, llamas, incendio, chinandega, ilesos, bomberos, vecinos, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

«Gracias le doy a Dios que nos tuvo misericordia y nos libró de este peligro porque era para que el vehículo explotara junto con todos”, agregó.  

“Cuando venimos el fuego estaba controlado por extinguidores. Presumimos que una fuga de combustible acompañado de un circuito eléctrico en la parte interna del vehículo pudo haber desencadenado el foco candente”, informo el Mayor Juan José Canales, miembro de la ACCBV.

Chavarria y su familia habitan en la ciudad de León y se trasladaban hacia el municipio de El Sauce a entregar una mercadería.

El incidente se produjo alrededor de las 11 de la mañana, de las instalaciones de la DGI, tres cuadras al este, en el barrio El Calvario en la ciudad de Chinandega.

https://www.youtube.com/watch?v=4xhTIKRLNtA&feature=youtu.be