Investigan a fondo muerte de Comisionado de Boaco

En conferencia de prensa la Policía Nacional detalló que continúan las investigaciones por el asesinato del Comisionado Mayor Buenaventura Miranda Fitoria, quien se le privó de vida el día miércoles a eso de las 10 de la noche, víctima de disparos por arma de fuego frente a su casa de habitación.

Las relaciones públicas de la institución del orden hizo énfasis que se encuentran agentes realizando las debidas averiguaciones en las cercanías del barrio Santa Isabel, en Boaco, para dar con la captura de los delincuentes que realizaron este acto. 

  • Asesinan a Comisionado Mayor de la Policía de Boaco

También destacaron que Fitoria fue fundador de la institución policial y prestó 37 años de servicio a la comunidad. 

«Este crimen llena de luto a nuestra Policía Nacional», indicaba Vilma González, jefa de relaciones públicas. Así mismo compartieron el dolor con la familia del Comisionado Buenaventura, reiterando el firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias y comunidades. 

Garantizan seguridad para fiestas de Santo Domingo

Posteriormente detallaron los planes de seguridad que se implementarán por motivo de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán en Managua, a realizarse del 1 al 10 de agosto del presente año.

Se estará estableciendo un perímetro de seguridad y regulación de tránsito en las vías a las 2 de la tarde del domingo 31 de julio, así como a las 6 de la tarde del 1 de agosto en los puntos donde ocurren las actividades religiosas. Estos son: barrio San José Oriental, iglesia Las Sierritas, Rotonda Cristo Rey y barrio San Judas.

De igual manera la Policía Nacional mantendrá presencia con los otros planes permanentes de seguridad para continuar garantizando la paz y tranquilidad de todos los nicaragüenses.