Niña escapa de ser secuestrada en Bilwi

Una niña de 12 años escapó de ser secuestrada por un grupo de antisociales en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua. El hecho se registró en plena vía pública después que la menor regresara de la escuela este jueves.

La niña escapó de ser víctima de secuestro por parte de antisociales desalmados, que a plena luz del día intentaron raptarla, pero gracias al actuar de lugareños el secuestro fue frustrado. Este suceso ocurrido este miércoles tiene alarmados a los pobladores del sector.

«Los delincuentes agarraron a la menor de la carretera. La chinearon y la llevaban para un lugar baldío. Ahí nosotros escuchamos que la niña gritaba auxilio, por lo que nosotros salimos y los delincuentes la soltaron. La dejaron ir pero le robaron la mochila como todos sus útiles escolares», dijo Rigoberto García, testigo de este hecho.

El secuestro frustrado ocurrió justamente frente a la Iglesia San Pedro Apóstol de la ciudad de Bilwi a las 12 del mediodía, cuando la menor venía de su centro de estudio y se dirigía a su casa sin ninguna compañía, momento en que los delincuentes aprovecharon la oportunidad para cometer su fechoría.

«La Policía viene hacer su patrulla pero ellos (los delincuentes) están esperando que se vayan para hacer sus fechorías. El problema clave es este terreno que es refugio de malandrines. Este predio tiene que estar cercado o tener un vigilante. Acá pasan niños para la escuela a toda hora del día, los asaltos son todos los días, estos sujetos operan del malecón hasta donde está la Piedra del Niño Jesús. Pedimos a las autoridades por favor pongan mano dura», indicó Antonio Down, otro testigo. 

Las intenciones de los antisociales se desconocen, pero afortunadamente la menor se encuentra a salvo gracias ciudadanos de buen corazón y al rápido actuar. Eso sí, los desalmados se le llevaron su mochila con todos los útiles escolares.

nina, secuestro, bilwi, caribe, nicaragua, escape, delincuentes, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8