El Salvador: Fuerte golpe a miembros de la Mara Salvatrucha

Al menos 120 detenidos, la incautación de 19 buses de la ruta 6 y de varios inmuebles es el resultado de un amplio operativo realizado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy por la Policía y la Fiscalía en diferentes puntos de San Salvador.

Entre los detenidos hay cinco de los principales cabecillas de la Salvatrucha, entre ellos «el financiero» de la pandilla, además de varios colaboradores.

Los supuestos pandilleros arrestados son los que administraban las unidades de la ruta 6, según el informe fiscal.

Según las autoridades entre los detenidos hay un empresario de la ruta 6, quien también es propietario del motel Las Cabañitas, ubicado en el kilómetro seis y medio de la Carretera Troncal del Norte, de Ciudad Delgado.

El fiscal general, Douglas Meléndez, llegó al predio donde le incautaron los buses a los pandilleros y  aseguró que el operativo es parte de una amplia investigación que busca identificar a los verdaderos cabecillas de la MS a nivel nacional e investigar sus bienes.

En el operativo participaron más de mil policías y personal de la Fiscalía. Entre las zonas donde lo realizaron están las colonias Pipil y Colinas del Norte I, II y III, de Ciudad Delgado.

Entre lo decomisado a los acusados también hay 23 mil 649 dólares, siete armas de fuego y ocho porciones de droga.

Esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) también realizó otro operativo en un taller mecánico ubicado en la calle Cisneros y avenida Cuba.

La Policía realizó el decomiso de algunos vehículos en el negocio.