Aceptan acusación contra supuesto homicida del Oriental

Jonathan Alexander de 23 años fue llevado a los juzgados de Managua para ser acusado de homicidio en audiencia preliminar, más robo con violencia. Todo esto en perjuicio de quien en vida fuera Byron Johnson Sánchez Solórzano. Los hechos se dieron el pasado 10 de abril en el Mercado Oriental.

El fallecido que circulaba con su esposa en las cercanías del Gancho de Camino, fue interceptado por el detenido y otra persona, las cuales lo encararon y trataron de quitarle sus pertenencias; este al oponerse al asalto recibió dos estocadas en el pecho, las que le causaron la muerte en la sala de emergencia del Hospital Manolo Morales, minutos después de haber ingresado.

 La acusación fue aceptada, ya que el Ministerio Público expuso las razones suficientes y elementos de convicción, además de decir que en su momento mostrará las pruebas con las que cuenta para que el acusado sea declarado culpable.

La Defensa no tuvo objeción con la acusación, aludiendo que en su tiempo tendrá que probar la inocencia del procesado. Eso sí, hizo una solicitud a la judicial, ya que el acusado es padre de familia y tiene una pequeña de 6 años, la que solo lo tiene a él como medio de ingreso, pidió una medida alternativa para poder ejercer su trabajo en el Mercado Oriental donde es comerciante.

La juez después de escuchar a las partes decidió aceptar la acusación y negar la solicitud de la defensa, pues el hecho que le imputa es grave y no existe otra medida que la prisión preventiva.

Viendo todos los términos del caso la audiencia inicial fue  programada para el próximo 9 de agosto a las 8:30 de la mañana en el complejo judicial central de Managua.

Como medio de comunicación número uno en información estaremos dándole seguimiento a esta noticia.