Siuna: Anciana se salva de ser asesinada por su sobrino

Una anciana de 86 años se escapó de la muerte después que su sobrino la intentara matar a golpes. El desnaturalizado hombre le destruyó parte de la vivienda ubicada en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua, al no encontrar su víctima ya que fue auxiliada por vecinos.

Doña Ana Reyes está atravesando por una pesadilla después que su sobrino Gabriel Reyes llegara en horas de la noche supuestamente bajo los efectos de alguna droga e intentara asesinarla. La señora logró escapar de la furia de su sobrino gracias a la intervención de vecinos quienes impidieron el crimen y refugiaron a la anciana en un cuarto.

  • Siuna: Desconocidos matan a mujer a punta de balazos

Gabriel al no encontrar a su tía procedió a arrancar las puertas y destruir el corredor de la vivienda.

«A las dos de la mañana ese hombre, mi propio sobrino, me buscaba para matarme. Él se llama Gabriel Reyes, me intentó matar, llegó a mi casita y jalaba mis ventanas tratando de entrar. Después busco abrir las puertas a patadas y golpes. Yo logré salir por la puerta de atrás y los vecinos me escondieron en un cuartito», afirmó asustada Doña Ana.

Hasta el momento se desconoce el origen del problema, pero Doña Ana menciona que cada vez que el sujeto anda bajo los efectos del licor intenta golpearla, por lo que teme que un día logre su objetivo ya que ella vive sola en su vivienda.

«Él me destruyo todo mi corredor, mi puerta principal la dañó. Me gritaba que me iba a matar, que me iba a sacar el corazón y se lo iba comer. Yo tengo miedo lo que me dijo este hombre, vivo solita en mi casa», indicaba nerviosa la señora víctima de este acto.

El sujeto fue capturado por una patrulla de la Policía Nacional pero en menos de 5 minutos fue puesto en libertad, aparentemente debido a falta de pruebas evidentes de la participación en este caso. Las causas se desconocen, pero la víctima pide justicia y espera le reparen su casa.

Con lágrimas en los ojos pide la dejen vivir en paz, mientras agentes policiales continúan investigando el incidente. 

anciana, nicaragua, siuna, intento, asesinato, sobrino, destruccion, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8