Avances en carretera de Condega a San Sebastián de Yalí

El Gobierno sandinista a través del MTI ejecuta la obra de adoquinado desde Condega hasta San Sebastián de Yalí y avanza en más de un 70%, en una obra que estaba siendo demandada debido al mal estado y el alto costo de reparación.

Pobladores de la comunidad Santa Rosa, a más de 15 kilómetros al este del casco urbano de Condega, manifiestan que esto les cambia la vida. El señor Maximiliano Centeno Rugama, poblador de esta zona, aseguró que “Sobre todo porque ya no se tardarán más los buses o cualquier vehículo en venir hasta aquí, además que las cosas pueden ser más baratas porque gastan menos combustible para llegar”, dijo.

  • Motociclistas protagonizan accidente en Estelí

Por su parte el transportista Álvaro Zelaya Gómez, quien conduce una unidad de bus que cubre la ruta San Sebastián de Yalí – Estelí, pasando por Condega, expresó: “El recorrido ahora durará menos debido a que no hay atrasos, pero además gastaremos menos combustible y sobre todo ya no se averiarán tanto como antes debido a que habían muchos ‘baches’ y eso perjudicaba las hojas de resorte. Pero ahora esperamos mejore, ojalá lleguen hasta Yalí para que quede todo tuani”, señaló.

Uno de los más encantados con la obra es el líder de la comunidad Venecia es el señor Eleuterio Herrera Palacios, quien aseguró que mejorará el turismo en la zona.

carretera, esteli, yali, condega, jinotega, financiamiento, construccion, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Esta comunidad cuenta con lugares paradisiacos y con la vía en buen estado permitirá que el turismo rural se desarrolle aún más. “Hasta las propiedades aumentan de precio porque ya tenemos a menos de cuatro kilómetros el adoquinado, pero sobre todo esto viene a ubicarnos en una posición privilegiada y agradecemos al nuestro buen Gobierno por adoquinar esta carretera que llevábamos años demandando”, indicó Herrera.

La carretera es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y en donde Gobierno ejecuta la obra a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Por esta importante vía de comunicación terrestre salen productos como café, granos básicos, ganadería, turismo, lácteos y mucho más. Su destino principal es Madriz, Nueva Segovia, Honduras, El Salvador y Estelí. Además esta carretera comunica al municipio San Sebastián de Yalí, una localidad muy productiva del departamento de Jinotega.

carretera, esteli, yali, condega, jinotega, financiamiento, construccion, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8
carretera, esteli, yali, condega, jinotega, financiamiento, construccion, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8