Managua: Mandan a juicio a maestro por acoso sexual

A puerta cerrada se celebró este martes la Audiencia Inicial en contra del maestro Henry Cáliz, acusado de acoso sexual en contra de una alumna de diez años de un colegio capitalino.

El hecho se dio a conocer luego que el maestro le enviara un mensaje de texto a su teléfono celular, diciéndole que le daría clases de sexualidad.

  • Se hacen pasar por recoge basura para asaltar

La infante le comunicó a sus padres, pero el padre antes de reclamarle al docente decidió crear un Facebook falso con la foto de su hija, donde ambos chatearon y el maestro creyó que era la alumna, procediendo a enviarle obscenidades, entre ellas videos masturbándose y donde se veía claramente el rostro del docente.

Según el juez cuarto especializado en violencia, Harold Leal Elías, la Fiscalía cuenta con suficientes elementos que culpan al docente del delito de acoso sexual y además de las lesiones psicológicas que ha sufrido la menor de iniciales J.J.L.M.

En la audiencia la Defensa no pidió ningún cambio de la medida cautelar que impuso el judicial en la Audiencia Preliminar.

El maestro es acusado por acoso sexual, que según el Código Procesal Penal es penado de 3 a 5 años de prisión, y por violencia psicológica de ocho meses a un año. El juez Harold Leal fijó para el próximo 9 de agosto el la celebración de Juicio Oral y Público a las nueve de la mañana.

managua, acoso, sexual, maestro, colegio, menor, nina, amanda, perez, tn8,
Foto: Amanda Pérez/TN8