Honduras: Capturan a «La astuta», peligrosa extorsionadora

Por un rosario de denuncias de extorsión fue capturada ayer en la colonia Centroamericana en Comayagüela, Hondurasla integrante de una pandilla apodada como “La Astuta”.

La presunta extorsionadora y menor de edad, fue detenida mediante una operación de vigilancia y seguimiento realizado por detectives de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La menor de 16 años, con el alias de “La Astuta”, es miembro activo de la pandilla 18 y residente en la colonia Divanna de Comayagüela, lugar desde donde se desplazaba a distintas colonias para cometer el ilícito de extorsión.

Al momento de su detención, a “La Astuta” se le decomisó una fuerte suma de dinero y dos celulares de diferentes marcas y los cuales utilizaba para chantajear a sus víctimas en nombre de la “mara 18”.

Según los agentes asignados al caso, la detenida se especializaba en extorsionar a los propietarios de pulperías, mercaditos, tiendas de abarrotería y a empleados del sector transporte.

A la menor la remitieron ayer mismo a los Juzgados de la Niñez de Tegucigalpa, acusada de la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Caen cuatro pandilleros de la mara 18 en Comayagüela

Cuatro pandilleros de la mara 18 fueron capturados este lunes en posesión dedrogas en la colonia El Pedregal, en Comayagüela, Honduras.

Los detenidos son Brayan Reinieri Caballero Castro, Kennet Yamil Fuentes Cerrato, Franklin Alejandro Mendoza López y David Isaac Salgado Briceño.

Las órdenes de captura fueron ejecutadas con el propósito de combatir el delito de tráfico de drogas al narcomenudeo por especialistas antinarcóticos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Les incautaron 90 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior marihuana.

La DPI remitió a los pandilleros ante la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables del delito tráfico de drogas.