Primero y 10 de agosto, asueto remunerado para trabajadores de Managua

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que este viernes 29 de julio celebra la Fuerza Aérea de Nicaragua el 37 aniversario de su fundación. Altos mandos de la institución junto al presidente de la república, comandante Daniel Ortega Saavedra, se preparan para ser partícipes de dicha celebración.

A su vez Rosario Murillo leyó el mensaje enviado por el presidente de la república, comandante Daniel Ortega Saavedra, en saludo al 63 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, un 26 de julio pero de 1953.

  • Hermano de Obama votará por Trump en las presidenciales

A través de una misiva enviada a los Comandantes Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y Raúl Castro, Presidente de Cuba, Daniel y Rosario señalan que “Hoy, a 63 Años de esa hazaña singular, Cuba nos habla de una Gran Revolución, una Revolución Triunfante, que ha sabido, y sabe, atravesar todos los Tiempos, en valiente y decidida Reafirmación de su Vocación de Libertad, Justicia Social, Humanismo y Desarrollo”.

A continuación, el saludo íntegro de Daniel y Rosario:

Managua, 24 de Julio, 2016

Comandante Fidel Castro
Líder de la Revolución Cubana

Compañero General Raúl Castro
Presidente de Cuba

Queridos Compañeros :

Este 26 de Julio celebramos, junto a Fidel, Raúl y el formidable Pueblo Cubano, el 63 Aniversario del Histórico Asalto al Cuartel Moncada, que abrió las puertas a tantas brillantes Páginas de la Historia Revolucionaria de Cuba y de Nuestraméricacaribeña. Hoy, a 63 Años de esa hazaña singular, Cuba nos habla de una Gran Revolución, una Revolución Triunfante, que ha sabido, y sabe, atravesar todos los Tiempos, en valiente y decidida Reafirmación de su Vocación de Libertad, Justicia Social, Humanismo y Desarrollo.

La Inteligencia y la Visión de Fidel y de Raúl, su entrega completa al Bienestar y la Felicidad de su Pueblo, así como a la Solidaridad con tantos Pueblos del Mundo, han convertido a Cuba en una Potencia Científica, Cultural, Educativa, Humanista, y Social, a pesar del criminal Bloqueo Imperialista que todavía persiste, y que la Fuerza de la Razón Histórica exige desmontar ya !

En el 63 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Cuba vive Desafíos inéditos. La Sabiduría y experiencia de sus Líderes, la Fortaleza inmensa de su Pueblo, y el Reconocimiento y Admiración del Mundo, respaldan estas otras Batallas de la Revolución Cubana, hacia Nuevas Victorias.

Nicaragua, nuestro Pueblo y Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con Rosario, saludamos como siempre, en Solidaridad y Cariño, el Espíritu invicto y extraordinario del Pueblo de Martí, de Fidel y de Raúl, y continuamos acompañando, en invariable Hermandad, todos sus Esfuerzos, todos sus Sueños, todos sus Derechos.

(FIRMA)                                      (FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra          Rosario Murillo

Anunció que para este 01 y 10 de agosto se declara asueto remunerado a los trabajadores del sector público de Managua por conmemorarse las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. Para el privado ya se establecerán acuerdos en el pago de los trabajadores, dijo Murillo.

El 22 de agosto se espera inaugurar una fuente recordando la histórica toma del Palacio Nacional y la Cruzada Nacional de Alfabetización en la Plaza 22 de Agosto de Managua.

El equipo de Sam Cossman se prepara para el descenso al cráter Santiago del volcán Masaya en las próximas semanas.

El INETER registra cinco sismo en fallamiento local y cuatro en las costas en las últimas horas. Las magnitudes no sobrepasan los 4 grados.

Las 36 viviendas afectadas por un pequeño tornado este viernes en Managua ya fueron atendidas desde la Alcaldía, SINAPRED y presidencia de la república.

El Ministerio de Salud, MINSA, informa que dos madres que tuvieron virus zika dieron a luz dos varones saludables en los últimos días.

Este fin de semana sumaron 33 pruebas positivas al compilado de virus zika, entre estas 27 embarazadas. En total 661 casos van en el año, entre estos 221 embarazadas.

Este martes 26 de julio se prevé realizar en los colegios públicos y algunos privados de Nicaragua, simulacros para la protección de la vida. A las 09:00 AM y 02:00 PM respectivamente.

Para finalizar Rosario Murillo mencionó la restitución de derechos a 620 habitantes del anexo a los Laureles Norte de Managua, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua