Costa Rica: Constantes erupciones en el volcán Turrialba

El volcán Turrialba sigue en constante actividad y desde ayer domingo se encuentra emanando gases, ceniza y rocas, según reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

La primera erupción se registró a las 9:23 p.m. y otra muy seguida a las 10:17 p.m. estas con una altura estimada en alrededor de 500 metros sobre el cráter activo.

En estos casos, los vientos dispersaron las cenizas hacia el suroeste en dirección de Orosi, San Gerardo de Dota y Quepos.

Asimismo, esta mañana, a las 7:32 a.m., se reportó una nueva actividad del coloso, emanando una columna de gases hasta los 3.000 metros de altura y la dirección del viento, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), será hacia el noroeste con influencia en el Valle Central.

De acuerdo con el Ovsicori, hasta el momento no se han recibido reportes de caída de ceniza o percepción de olores a azufre.

Por otra parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), pronostica para hoy lunes vientos moderados sobre el país, los cuales se percibirán principalmente en el Valle Central y el Pacífico Norte.

Asimismo por la mañana se espera nubosidad dispersa en el Caribe y la Zona Norte, mientras en el Pacífico y Valle Central predominará poca cobertura nubosa.

En la tarde la actividad lluviosa será aislada, siendo en las regiones del Pacífico Central y Sur donde habrá mayor probabilidad de manifestarse.