Honduras: Matan de un balazo en la cabeza a Transgénero

Una hondureña transgénero fue ultimada a balazos en la madrugada de este lunes por un guardia de seguridad en la 11 avenida y la 2da calle del barrio Los Andes de San Pedro Sula.

El miembro de la comunidad Gay de San Pedro Sula, conocido como kristell, fue identificado como Francisco Javier Barahona, de 38 años.

José Alberto Hernández (guarda de seguridad) explicó que le disparó en defensa propia porque supuestamente el trabajador sexual lo quería asaltar. «Le disparé porque me salió de repente pidiéndome dinero. Se me tiró a la lucha, me gana, pero todavía no sabe que yo ando armado. Me da un chance, me retiro, saco la pistola y le disparé», dijo.

«Simplemente lo hice por defenderme, no lo hice con idea de matarlo. Me querían asaltar», detalló Hernández.

Compañeros de trabajo del miembro de la comunidad Gay dijeron que el guardia negoció con kristell que le iba a pagar todos sus servicios, pero «cuando entraron, él no andaba dinero, entonces se iban a salir, vino él le agarró la mano, la metió para adentro forcejeando. Sacó una pistola y le disparó en la cabeza».

Después de matar a kristell salió huyendo con la pistola en la mano, según testigos.

Hernández fue capturado en el puente a desnivel que conduce al hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula luego que supuestamente otros guardias de seguridad lo raptaran y le robaran el arma.