Encuentran a menor decapitado en San Pedro Sula, Honduras

En medio de una zacatera, fue hallado el sábado decapitado un menor luego de ser privado de su libertad en la casa de una de sus abuelas, en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Parientes de José Daniel Bude Pavón (16), expresaron que a eso de la 1:00 de la tarde, del pasado viernes, varios sujetos saltaron el cerco del inmueble donde se encontraba, abrieron el techo y lograron ingresar.

Una vez en el interior se dirigieron al muchacho y a punta de pistola lo obligaron a marcharse con ellos, pero para salir de la casa los desconocidos rompieron el candado del portón.

Testigos manifestaron que los sujetos subieron al joven a un microbús y se lo llevaron con rumbo desconocido. Desde ese entonces sus parientes comenzaron a buscarlo, por lo que mantenían la esperanza de hallarlo con vida.

Fue hasta hoy cuando las autoridades policiales fueron notificadas que, en medio de una zacatera de la parte alta de Lomas del Carmen, había una persona muerta, de esa manera, familiares de Bude Pavón se desplazaron y confirmaron que se trataba de este, por lo que no pudieron contener el llanto.

El ahora occiso, quien de acuerdo a los dolientes no estudiaba, ni trabajaba, estaba decapitado y con sus manos atadas.

Autoridades policiales dieron a conocer que la noche del pasado viernes cuatro sujetos fueron detenidos por considerarlos responsables de los delitos de daños a la propiedad, allanamiento de morada y privación injusta de la libertad, ya que serían los responsables de haberse llevado por la fuerza a Bude Pavón.

Los detenidos son Dennis Fernando Romero Sánchez (18) y tres menores de edad, pues de acuerdo a un informe emitido por autoridades policiales, fueron identificados por testigos como los responsables de haber privado de su libertad al adolescente cuando se encontraba de visita en la casa de unos parientes, por lo que son investigados por su muerte.